El puesto de Guardia Civil de Santa Mariña se trasladará a Barbadás

Avenida de Celanova, en A Valenzá, Barbadás. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Avenida de Celanova, en A Valenzá, Barbadás. XESÚS FARIÑAS
El Concello de Barbadás trabaja para encontrar un local para acoger a 40 agentes de Guardia Civil

La Subdelegación del Gobierno en Ourense y el Concello de Barbadás han avanzado en las negociaciones para ubicar un nuevo puesto de la Guardia Civil en el municipio. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, se reunió con el representante del Gobierno en Ourense, Emilio González, y le trasladó la petición. “Esas posibilidades están moi ben valoradas pola Dirección Xeral de Seguridade”, asegura el regidor.

Ahora falta que el Concello le ofrezca al instituto armado una ubicación en la que colocar a “entre 35 e 40 axentes para instalar un posto integral que preste todos os servizos”. Este local deberá cumplir unas características principales, como son tener al menos 400 metros cuadrados de superficie y plazas de garaje que permitan realizar todos los trabajos a los agentes que allí se instalen. Además, todo apunta a que este puesto se ubicará en A Valenzá. Así, este nuevo puesto sería “o centro neurálxico da Guardia Civil na área metropolitana, grazas á posición estratéxica que ocupa Barbadás no mapa de Ourense”.

Por su parte, González explica que “a intención é trasladar o posto principal de Ourense, actualmente na comandancia de Santa Mariña, a esa ubicación de Barbadás”. “Vai a ser outro posto principal”, confirma el subdelegado.

Te puede interesar