¿Qué se sabe de los atracadores que asaltaron una sucursal de Abanca en Ourense?

Todo lo que se sabe de la identidad de los tres atracadores de un banco en Ourense
photo_camera Todo lo que se sabe de la identidad de los tres atracadores de un banco en Ourense
Esto es todo lo que se sabe de la identidad de los tres asaltantes que atracaron la oficina de Abanca en Ourense

Entraron a la sucursal de forma escalonada para no generar suspicacias, apurando el horario de cierre al público y apenas minutos antes de que el furgón de seguridad que se lleva el dinero apareciese.

Los tres accedieron con mascarilla quirúrgica, gafas de sol y uno de ellos irrumpió con pelo sintético de color rubio pajizo. Los otros dos utilizaron viseras para ocultar el rostro. Los tres asaltantes que protagonizaron ayer a las 14,15 horas un robo violento y con intimidación en la oficina de Abanca en la calle Marcelo Macías, 47, en la esquina con Martínez Sueiro, en A Carballeira, eran profesionales del atraco.

No solo consiguieron su propósito -desvalijar todo el dinero que había en la caja fuerte y llevarse 30.000 euros- sino que salieron con total impunidad, con el botín a la espalda, en una mochila negra.

Los tres asaltantes protagonizaron un robo con intimidación y uso de disfraz (así se denomina en el Código Penal cuando se oculta el rostro) y utilizaron un arma de fuego, dos circunstancias que suponen un plus en el castigo final.

Descripción de los atracadores

Los empleados y las autoridades que investigan el caso han ofrecido una descripción de los tres asaltantes.

  • Uno fue el encargado de recoger el dinero de la caja, el más disfrazado: llevaba peluca rubia platino, pantalón vaquero por debajo de la rodilla, sudadera con capucha de color rojo y mochila negra, la misma que llenó con el fajo de billetes.
  • El más alto portaba una chaqueta tipo chaleco de color beige y visera
  • El tercero, chaqueta de color azul y gorra

Todo ellos enfundaron la mascarilla, las gafas de sol y los guantes. Tras la fuga en una furgoneta, se activó el dispositivo de la Policía Nacional con dotaciones de paisano y uniforme. Pese a que se requirió la colaboración de otros cuerpos para cerrar la ciudad, no surtió efecto.

Te puede interesar