SUCESO | OURENSE

Se les quema el coche en el regreso de vacaciones

<p></p>
photo_camera El coche incendiado en la autovía das Rías Baixas, una vez sofocado el fuego

Un matrimonio que volvía a Madrid resulta ileso del incendio espontáneo que destruyó su vehículo cuando circulaban por As Estivadas 

Un vehículo quedó completamente destruido ayer tras incendiarse cuando circulaba por la A-52, en As Estivadas. En el coche viajaba un matrimonio que regresaba a Madrid tras sus vacaciones en la costa gallega. El incendio se produjo en torno a las 15,45 horas y sin que la la patrulla de Guardia Civil que estaba prestando servicio muy cerca y pudo observar cómo se desarrollaban los hechos pudiese hacer nada para impedir que el coche quedase calcinado.

Según fuentes de la Guardia Civil, los ocupantes del vehículo siniestrado percibieron un extraño olor y a continuación observaron cómo comenzaba a salir un espeso humo del motor. En ese momento detuvieron el coche en el arcén y abandonaron el coche.

La intervención de la Guardia Civil solo pudo evitar que se quemase el equipaje, al extraerlo rápidamente del maletero, algo que el matrimonio afectado agradeció efusivamente hasta el punto de que, para sorpresa de los agentes, el conductor del vehículo exclamó "¡Viva la Guardia Civil"!, repitiendo en varias ocasiones su intención de escribir una carta de agradecimiento para informar a sus mandos.

El suceso movilizó también una dotación de bomberos del parque de Verín y un helicóptero que realizó varias descargas para evitar que cualquier rescoldo pudiese originar un incendio forestal.

Accidentes

No fue este el único accidente ocurrido ayer en las carreteras de la provincia. Alrededor de las 12 de la mañana, dos turismos colisionaron en el entorno de Esgos, concretamente en la carretera que va de Pinto a Rioseco - Laioso, aunque no hubo daños personales.

En la ciudad de Ourense, una colisión múltiple en la glorieta de entrada al puente del Ribeiriño dejó también sólo daños materiales en los vehículos implicados. 

Te puede interesar