CULTURA

El Quijote adaptado a los niños, hoy con La Región

<p></p>

La Región ofrece esta edición, dividida en cuatro partes, a sus lectores

Una de las frases literarias más conocidas es, sin duda, la que el escritor Miguel de Cervantes empleó para arrancar una de sus novelas:"Don Quijote", ignorando que estas aventuras y desventuras se convertirían en un clásico de la literatura universal. Pero ese "en un lugar de la Mancha" no es más que eso, un ligero aperitivo de todas las ingeniosas frases y diálogos que este novela de caballería acumula en cada una de sus páginas y que todo el mundo debería conocer. Para comenzar a captar a los lectores más jóvenes, desde hoy, las aventuras de ese caballero soñador, Don Quijote, y de su fiel escudero y amigo, Sancho Panza, serán ofrecidas por La Región en cuatro partes diferenciadas.

La edición de esta obra es, además, muy visual, ya que las fotografías del caballero de la triste figura, Don Quijote, y de su fiel escudero Sancho Panza, se animan en las divertidas y trabajadas ilustraciones que acompañan al texto. Además, las palabras de Miguel de Cervantes han sido perfectamente adaptadas a un lenguaje más moderno y asequible para hacerlo más comprensible para un público de edad joven, y evitar que su dificultad los aleje de la lectura, pero respetando íntegramente el espíritu cervantino, lo que permitirá una perfecta comprensión de la obra.

Esta nueva edición coincide con las numerosas celebraciones y homenajes por la celebración del cuarto centenario de la muerte de este creador, Miguel de Cervantes.

El Quijote es, además, un libro de temática plenamente actual, escrito con mucho humor y calidad. No falta el viaje a Barcelona del protagonista, su paso por la zona del Ebro, la corrupción de los gobernadores, el amor y desamor y sus consecuencias, y, cómo no, en el fondo el gran placer que supone la lectura.

Te puede interesar