SUCESOS

Sin rastro del conductor que abordó a un menor cuando acudía a clase

Sus padres no denunciaron antes los hechos para no crear alarma social

La Policía Nacional mantiene  un operativo de vigilancia en torno al colegio de las Carmelitas y las calles adyacentes para localizar al conductor que sobre las tres de la tarde del pasado martes abordó a un niño de 13 años, al que invitó a subir al coche. 

Los padres del adolescente denunciaron ayer los hechos en la Comisaría y, según pudo saber este periódico, no lo hicieron hasta ahora para no generar alarma social, sobre todo entre los padres con menores que acuden a clase a las Carmelitas.

Ayer se conocieron datos concretos sobre lo sucedido. Según fuentes cercanas al menor, el conductor  paró el coche en una regulación semafórica del barrio de San Francisco, pese a que el semáforo estaba  verde, invitando al niño, que estaba esperando para cruzar, a que subiera al coche.

El joven le dijo que no y, apretó el botón de semáforo para que su pusiera en verde, y cruzó la calle corriendo hasta el patio del colegio. Una vez en el centro, miró hacia atrás y vio al conductor, que se había apeado del coche, en el parque de la Zapatilla.

El menor solamente se percató, según las mismas fuentes, de que conducía un coche  marca Ford, sin llegar a especificar el modelo. Fuentes de la investigación aseguraban el pasado jueves a este periódico que se trataría de un coche Ford Fiesta.

Recogido por sus padres

El menor fue recogido horas más tarde al salir de clase por su padre, y al estar ambos con la madre, les relató lo sucedido, que pusieron en conocimiento de la Policía Local. Sus familiares recordaban ayer que en ningún momento hubo contacto físico entre el conductor y el menor, ni que  tampoco llamaron al 061 como se dio a conocer ayer.

La Policía Nacional da credibilidad al relato del menor y estableció vigilancia en la zona desde el pasado miércoles con el objetivo de localizar al automovilista, de unos 40 años. n

Te puede interesar