en la ciudad

Sin rastro de la madre que abandonó el bebé en un contenedor

El bebé continúa ingresado en el CHUO, donde está siendo tratado de un moratón que presentaba en uno de los brazos

La Policía Nacional aún no encontró una pista que le permita identificar a la madre o personas que abandonaron el domingo a un recién nacido (aún tenía el cordón umbilical y a su lado estaba la placenta) en un contenedor de basura de la rúa Río Bibei, en el barrio ourensano de O Vinteún.

Los agentes continúan recabando información entre los vecinos de esa calle y adyacentes, además de en los hospitales y centros sanitarios de la provincia.

Los investigadores ya contactaron con una veintena de mujeres embarazadas que salían de cuentas durante este mes, pero todas ellas dieron a luz y se hicieron cargo de sus respectivos bebés.

El inspector jefe de la Policía Judicial, Demetrio Martínez, se mostró ayer esperanzado en una resolución positiva del asunto, que terminará con la identificación de la mujer. "Ahora mismo, centramos las pesquisas en mujeres que acudieron una o dos veces a un centro médico tras quedar embarazadas para que se les hiciera un seguimiento y por cualquier razón dejaron de ir a consulta. Estamos buscando alguna pista entre estas mujeres", apuntó el inspector. Las pesquisas se están llevando a cabo a través de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) también recaba datos entre toxicómanos, delincuentes e incluso indigentes.

Mientras, el bebé continúa ingresado en el CHUO, donde, según pudo saber este periódico, está siendo tratado de un moratón que presentaba en uno de los brazos. La Xunta es la encargada de su tutela, pero lo entregará a una familia en regimen de acogida. 

Te puede interesar