Reactivan la línea de bus para las piscinas de Monterrei

Una de las nuevas zonas infantiles, operativa mañana.
photo_camera Una de las nuevas zonas infantiles, operativa mañana.

Ultiman una app para reservar la entrada gratuita al complejo de ocio

Las piscinas de Monterrei (Pereiro de Aguiar), un clásico del verano ourensano, abrirán mañana después de dos temporadas sin funcionar. Lo harán con la reactivación de la línea de autobús A Valenza-Monterrei, con varias paradas en la ciudad, que cubría el trayecto habitual hasta las piscinas. La apertura de Monterrei será parcial -cuatro vasos disponibles-, mientras continúan las obras del resto del complejo deportivo y de ocio. La Xunta facilita para lo que queda de verano la entrada gratuita como “compensación” por el retraso en las obras, que sufrieron trabas -la primera empresa abandonó- por la crisis de materiales.

A Monterrei habrá que acceder mediante un sistema de reserva. La empresa encargada de la gestión del servicio, la santiaguesa Os Ventos, ultima el lanzamiento de una aplicación móvil. La previsión es que hoy funcione, ya que las piscinas abren mañana a partir de las 12,00 horas. Además, mantedrá activo un teléfono de información para ayudar en el uso de la app.

El recinto de las piscinas tiene capacidad para 1.800 personas, dado que son cuatro los vasos operativos: la piscina relax, la zona splash, la de olas y una infantil. El año que viene se prevé que ya funcionen los dos espacios con toboganes. Además, también se regulará para 2024 un precio de entrada. De momento, los usuarios podrán acceder gratis en horario ininterrumpido hasta las 21,00 horas. Para facilitar el transporte, la Consellería de Mobilidade reactiva el servicio de autobús.

Te puede interesar