Las piscinas de Monterrei abren el próximo miércoles y serán gratis este verano

El aforo de las piscinas de Monterrei para este verano, que serán gratuitas por "el retraso", es de 1.800 personas

Las piscinas del complejo deportivo de Monterrei abrirán el próximo miércoles, 9 de agosto, de manera gratuita exclusivamente este verano. El acceso libre para lo que queda de temporada de verano es una medida de la Xunta de Galicia para “compensar o retraso” de las obras, tal y como señaló el vicepresidente primero del gobierno autonómico, Diego Calvo, en la visita a las instalaciones que funcionarán con cuatro espacios hasta el 20 de septiembre. El aforo máximo será de 1.800 personas y el horario ininterrumpido: de 12,00 a 21,00 horas. Los ourensanos podrán disfrutar este año de la piscina de olas, la infantil, la zona splash y la relax. Los dos espacios con toboganes contemplados en el proyecto no estarán listos hasta 2024, cuando ya se prevé el funcionamiento total de este punto de ocio y se regule un precio de entrada. La empresa que gestiona el servicio habilitará en los próximos días un sistema de reserva.

Luis Menor, alcalde de Pereiro y presidente de la Diputación de Ourense, repasó las vicisitudes por las que pasó la obra del complejo de Monterrei. La crisis de materiales provocó que la primera empresa abandonase la obra. Hubo que licitar una segunda vez el proyecto y trabajar a contrarreloj. Después de varios retrasos, la Xunta comprometió la apertura parcial para este mes de agosto. “É un día histórico para a instalación e a provincia, fomos quen de superar obstáculos moi importantes”, subrayó Menor. El alcalde de Pereiro destacó que el complejo deportivo y de ocio, “que xa foi unha referencia en piscinas”, estará además en plena Ribeira Sacra, “polo que vai ser un dos atractivos máis da zona en materia de servizos”.

Diego Calvo, acompañado por el secretario eral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ofreció los detalles de la apertura y pidió “desculpas” desde el gobierno autonómico por los retrasos en la obra, aunque “houbo atrancos que non eran imputables á Xunta; o importante é que a aposta por este complexo é máis forte ca nunca”. El vicepresidente de la Xunta añadió que es la “maior obra que temos en Galicia en materia deportiva”. Ya se han invertido siete millones de euros en la primera fase y se prevé un total de 10 millones para las cuatro fases. 

“O próximo verán, Monterrei será a envidia do resto de Galicia. O mellor neste parque acuático aínda está por vir”, puntualizó Calvo.

Cuatro piscinas disponibles

Las cuatro nuevas piscinas que estarán abiertas este verano son la piscina infantil, la zona splash, la piscina relax y la piscina de olas. También se abrirá el acceso independiente, vestuarios y aseos.

Esta primera apertura estará independizada del resto de la obra del parque acuático de Monterrei, que sigue su curso de cara a finalizar las otras dos fases del complejo. Durante la ejecución de las obras, se podrán utilizar en todo momento las instalaciones ya existentes o finalizadas.

Luis Menor, alcalde de Pereiro, estudia habilitar más plazas de aparcamiento

Los usuarios del complejo deportivo de Monterrei aquejan a menudo la falta de aparcamiento en la zona. A preguntas de los medios por la sobredemanda cuando abran las piscinas, el alcalde de Pereiro, Luis Menor, señaló que “hai espazo para máis de 400 vehículos e cremos que o aparcamento vai cumprir”.

Menor señaló que, además, durante el fin de semana, “hai máis espazo no parque empresarial para aparcar”. Por otro lado, el alcalde de Pereiro adelantó la intención del concello que dirige de habilitar más aparcamientos de cara al futuro del complejo deportivo y de ocio. “Seguramente imos habilitar unha finca na parte de abaixo do complexo”.

Con todo, Luis Menor aseguró que con el aparcamiento disponible y la facilidad y cercanía del parque empresarial, “será suficiente para solventar a demanda”.

Te puede interesar