Las rebajas llegan a Ourense antes que los Reyes para motivar ventas

Ourense. 05/01/2022. Rebaixas adiantadas a Reis na cidade.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Uno de los numerosos locales de la ciudad que ofrecían rebajas previas a Reyes (XESÚS FARIÑAS).
Buena parte de las comercios de la ciudad ofrecían ayer descuentos de entre el 50% y el 70%

Esta campaña de Reyes, las tiendas ourensanas exhibieron sus mejores galas para atraer compradores, lo que significó, entre otras cosas, que los carteles de “Rebajas” ocuparan un lugar destacado en la mayoría de escaparates de la rúa do Paseo y las principales calles comerciales de la ciudad. 

Los descuentos no aguardaron al paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por las casas de los ourensanos. Por lo tanto, quienes acudieron ayer a realizar compras de última hora pudieron disfrutar de rebajas de entre el 50% y el 70% en decenas de tiendas, entre ellas las de las marcas Women’s Secret, Prenatal, Cortefiel, H&M o Zara. Además, algunos establecimientos, como Sfera, llevan de rebajas desde el día 1.  

Desde Calzedonia, argumentan que la campaña fue “algo peor de lo esperado” debido al covid, pero, en cualquier caso, se superaron las ventas de 2020. Lo más demandado, calcetines, panties y leggins, tanto de polipiel como básicos.

En la tienda de Decathlon en la ciudad, lo más vendido estos días fueron accesorios deportivos para disfrutar en familia: bicicletas, patinetes, camas elásticas, canastas, trajes de baño… En su caso, sí aguardaron al paso de las Majestades de Oriente para iniciar la campaña de rebajas. 

Otros locales de la ciudad tienen descuentos por motivos especiales. Es el caso del local de lencería Centro Media, a cargo de María Teresa Requejo, que ofrece rebajas tras la reciente apertura del establecimiento: vio la luz el 14 de diciembre. “Entre Nochebuena, Papá Noel y Reyes, están siendo días movidos”, valora. Tiene claro qué es lo más demandado de la tienda: “Los pijamas”. Ahora el gran objetivo será mantener el mayor porcentaje posible de su facturación inicial durante los meses venideros. 

Desde el Sindicato del Cómic, tienda de la rúa Doutor Marañón, Ricardo Rodríguez concuerda en que esta campaña de Reyes, si bien fue mejor que la de 2020, no resiste una comparación con las anteriores al covid. Lo más vendido, añade, fue el sexto volumen de la novela gráfica Blacksad, “que narra, con un dibujo preciosista, las aventuras de una pantera negra detective”, explica. Diciembre (y la primera semana de enero) es para ellos la mejor época del año, cuando “vendemos el doble”. Eso sí, “luego no vendemos nada hasta marzo”, bromea. 

Por su parte, el Ministerio de Consumo puso en marcha una campaña para recordar los derechos de los consumidores durante el periodo de rebajas, ya sea en el caso de las compras realizadas por Internet o las que se hagan en modo presencial. Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el uso de las TIC en los hogares españoles, casi 20 millones de usuarios adquirieron productos y servicios online en los últimos tres meses.

Te puede interesar