Rechazada la recusación de la magistrada del caso Baltar

La audiencia cree que se pretende apartar a la instructora sin aportar las causas de la parcialidad de la jueza invocada

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense desestimó la recusación presentada por el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, a la que se adhirió la representación procesal de su antecesor, José Manuel Baltar Pumar, frente a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

Entienden los magistrados de la Audiencia que "lo que se pretende es el apartamiento de la instructora con la finalidad de sustituir su imparcial criterio por otro que se ajuste más a los subjetivos intereses de las partes promoventes, y ello supone la falta de todo rigor en el recurso que se ha utilizado y que por ello ha de ser rechazado". 

La sala también recuerda que la recusación está llamada al fracaso "puesto que ni siquiera se especifica en que radica objetiva o objetivamente la parcialidad de la instructora" alegada. Los magistrados argumentan que en realidad se cuestionan sus decisiones, pero recuerda que "estas, de ser desacertadas, serán susceptibles de corrección a través de los mecanismos y recursos legales que el ordenamiento brinda".

De esta forma, la magistrada, Eva Armesto, seguirá conocimiento del caso que en su juzgado se sigue por los delitos de acoso sexual, prevaricación y tráfico de influencias. 

Te puede interesar