TRIBUNALES

Reconoce que apuñaló a un mendigo en la ciudad y acepta la condena

photo_camera Juan Carlos G.P. aceptó un año de prisión por el apuñalamiento

El acusado, que agredió al hombre en mayo del pasado año en la calle Juan XXIII, deberá cumplir una pena de un año de prisión

Juan Carlos G.P. aceptó una pena de un año de prisión tras llegar a un acuerdo con la representante del ministerio fiscal y la acusación particular por el apuñalamiento a un indigente con el que compartía cajero en la céntrica calle Juan XXIII de la ciudad. 

Por su parte, el perjudicado, que también estaba inculpado en un delito leve de lesiones por las patadas y puñetazos que asestó, fue absuelto porque el principal encausado renunció, tal como informó la letrada del primero, Carmen Carballo, quien también ejercía la acusación particular.

Los hechos que llegaron al Penal 2 ocurrieron a las 21,00 horas del 14 de mayo del pasado año cuando ambos se enzarzaron porque el inculpado reclamaba a Jerónimo C.C. una serie de pertenencias. Este último resultó lesionado con un cuchillo que le dejó cicatrices de hasta siete centímetros en los brazos.

El condenado debe indemnizar a la víctima con 743 euros  por las lesiones ocasionadas y en la cantidad que se derive en ejecución de sentencia por las secuelas provocadas. La fiscal reclamaba en principio tres años de prisión para el principal encausado pero tuvo en cuenta una eximente incompleta por su adicción a las drogas a la hora de rebajarle la condena a un año. 

Te puede interesar