SUCESO

Reconocen que robaron 35.000 euros en la caja fuerte de la Posada de los Monjes

Uno de los inculpados conocía bien los negocios por que había realizado trabajos de mantenimiento. Los asaltantes admitieron colarse por los conductos del aire acondicionado para acceder al local.

 

Los hermanos Juan Felipe y Jesús María S.E. reconocieron ayer en el Juzgado de lo Penal 1 que perpetraron robos millonarios en un pub de la calle Santo Domingo y una cafetería de la plaza Paz Nóvoa, aceptando dos años y medio y dos de prisión, respectivamente.

Los inculpados, aprovechando que uno de ellos conocía La Posada de lo Monjes por haber instalado alarmas de seguridad en el local, planearon robar el negocio en la madrugada del 27 de agosto de 2014. Mientras Jesús María realizaba en el exterior labores de vigilancia, su hermano desmontó la rejilla del conducto del aire acondicionado y se arrastró por el falso techo para, ya dentro del local, deslizar una placa de la cubierta y saltar al suelo del interior del establecimiento. Tras forzar varias puertas del pub, violentó una caja fuerte en la que había 35.000 euros así como otros 600 de la caja registradora, dos ordenadores, tres vídeos, dos licuadoras, tres altavoces, dos amplificadores, un televisor y botellas de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, en torno a las cuatro de la mañana del 4 de septiembre de ese mismo año, acudieron al café Plaza, en Paz Nóvoa, propiedad de uno de los ters dueños del anterior pub. En esta ocasión, utilizaron el mismo modus operandi: Jesús María supervisó los alrededores para advertir a su hermano de posibles peligros. Juan Felipe manipuló el sistema eléctrico de la cerradura del portón del garaje del inmueble número 5 de esa plaza e hizo un butrón en la pared medianera con el sótano del bar. Ya en el interiror del negocio, que también conocía, forzó la puerta de una oficina  e intentó abrir una caja fuerte encastrada en la pared sin conseguirlo. Aún así, se apoderó de una caja pequeña que contenía 3.000 euros, un sistema completo de videovigilacia, una cortadora de fiambre, una exprimidora de zumos, una licuadora y un ordenador portátil.

Te puede interesar