El rector destaca el gasto per cápita del presupuesto para 2013

Salustiano Mato pasa ante los profesores de Física. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los alumnos del Campus ourensano tocan a 97,19 euros por cabeza en los presupuestos que la Universidad de Vigo ha aprobado para el año 2013 en el capítulo de Extensión Universitaria, que recoge todas las partidas destinadas a actividades no lectivas, según aseguró ayer en Ourense el rector, Salustiano Mato. Esta cifra supone 27 euros más que la media de toda la institución y casi dobla los 58,79 euros del Campus de Pontevedra y los 56,24 de Vigo.
En cualquier caso, en los 163 millones de euros presupuestados por la Universidad, Ourense verá mermado el apartado de obra nueva porque fue la ciudad 'onde máis houbo no exercicio actual', en palabras del rector, Salustiano Mato, destacando las nuevas aulas de la Facultad de Empresariales. Además, la ampliación del Campus está a expensas del nuevo PXOM para desarrollar el plan del arquitecto Francisco Mangado.

Así lo recordó Mato a la salida del último Consello de Campus del año, en el que, además, hizo balance de las actividades realizadas en el recinto académico de la ciudad. En este sentido, han sido seis las convocatorias destinadas a diferentes colectivos, como son las becas Ourense Exterior para estudiar en la ciudad. Asimismo, el Vicerrectorado firmó un total de17 convenios institucionales, destacando los acuerdos con la Diputación.

Los miembros del Consello de Campus fueron recibidos por una pancarta en la que los profesores de Física recordaban que 'el saber no ocupa lugar', en referencia a la propuesta en Ingeniería Física. Junto a representantes sindicales, los docentes aseguraron que todavía no se han producido vías de acercamiento, si bien están 'abiertos al diálogo', en palabras de Claudio Cerdeiriña. Por su parte, el rector recordó que la Universidad apoya la implantación pero 'non deu tempo' este año.

Te puede interesar