El rector de la Universidad de Vigo pide apoyo presupuestario en el inicio del curso

 El rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, en pie.
La reivindicación de una firme apuesta por la educación y el I+D+i centró el discurso con el que el rector Alberto Gago inauguró el curso 2009-2010 en la Universidad de Vigo, cuyas clases comenzarán el lunes.
Ante un abarrotado salón de actos de la Escola Universitaria de Enxeñería Técnica Forestal, el rector mostró su preocupación al entender que el Gobierno Autonómico no tiene entre sus prioridades la educación, la investigación y el desarrollo. ‘Non hai futuro sen cambio de modelo e non haberá cambio de modelo sen universidades máis fortes, máis ambiciosas, máis implicadas e mellor financiadas’. De hecho, se refirió a la ‘previsible’ reducción de fondos que recibirá la universidad para afrontar la reforma del Plan Bolonia, señalando que el plan de financiación estará ‘a expensas de los recortes en los presupuestos de la Xunta’, concluyó Alberto Gago.

Balance positivo del anterior ejercicio

Al acto de inauguración del curso académico asistió también la secretaria xeral de la Universidad de Vigo, Esther González Pillado, quien aportó datos del pasado ejercicio. Indicó que en el período 2008-2009 se formalizaron 238 nuevos convenios entre la universidad y diferentes entidades, organismos y empresas. Asimismo, indicó que la matrícula total fue de 22.052 estudiantes, 4.490 de ellos pertenecientes al Campus de Ourense, el más numeroso tras el de Vigo.

Te puede interesar