EXPANSIÓN

Redegal amplía su cartera de negocio a Colombia, Chile y Perú

photo_camera El equipo de Redegal posa en la nueva sede, junto al presidente Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta elogió el talento de la empresa ourensana, que inauguró nueva sede

La agencia integral de marketing digital Redegal tiene previsto extender su cartera de negocio "a Colombia, en mes y medio, y a Perú y Chile antes de final de año", según adelantó ayer su socio fundador, Jorge Vázquez, con motivo de la inauguración de la nueva sede de la empresa en la ciudad (avenida de Santiago, 9). Un acto que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la embajadora de México en España, Roberta Lajous, o el conselleiro de Industria, Francisco Conde, entre otras personalidades.

Núñez Feijóo destacó a Redegal como "una empresa gallega de futuro que va a contribuir a la recuperación económica de todos los sectores". Por su parte, la embajadora de México (país en el que ya está presente Redegal) en España destacó la apuesta por "el capital humano, además de por las nuevas tecnologías y nuevas formas de comercialización". Lajous subrayó el "talento gallego, que ha aportado tanto a la historia de México".

El presidente de la Xunta remarcó que la empresa ourensana "está poniendo un ladrillo más en la recuperación económica que estamos construyendo" y alabó de forma especial su pertenencia a un sector como el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), "que tienen una enorme capacidad no sólo para generar sus propios puestos de trabajo", sino también para "el incremento de la competitividad del resto de empresas".

Por esta razón, Núñez Feijóo señaló que este sector "dinamiza y crea valor añadido en el conjunto de los sectores económicos del mundo" y también de Galicia. Precisamente por esto, anunció la creación de la Agenda Digital 2020, que se presentará oficialmente el próximo mes de junio. Una batería de medidas que reconocen el potencial de empresas como Redegal, una de las primeras agencias de marketing online de España, con un volumen de crecimiento del 80 % en 2015.

Te puede interesar