JUICIO EN OURENSE

Reconoce que intentó matar al cliente de un pub verinense

OURENSE. 05.02.2015. AUDIENCIA, JUICIO POR HOMICIDIO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Ramón R.C.

Le clavó la navaja en el pecho cuando la víctima trató de evitar que se metiera que dos mujeres

Ramón Rodríguez Conde, de 37 años, reconoció que clavó en el pecho una navaja a un cliente del pub Jet Set de Verín con la intención de matarlo. Este ejercicio de sinceridad le valió una rebaja de la petición de pena por parte de la fiscal , quien solicitó al tribunal de la Audiencia una pena de tres años y medio en vez de los ocho solicitados inicialmente.

El breve juicio, basado en el reconocimiento de los hechos, tuvo como hecho probado el episodio violento que protagonizó el inculpado sobre las cinco de la madrugada del Día de Navidad de 2013. Rodríguez Conde fue expulsado del pub en el que se encontraba por molestar a dos clientas. La víctima , que había sido testigo del incidente, medió, ya en el exterior del local, para pedir al inculpado que dejara en paz a las mujeres. El joven, según dijo, simplemente lo exhortó a pasarlo bien y no meterse en problemas.

El inculpado se molestó: "No te metas donde nadie te llama o te mato". Pero el joven hizo caso omiso y se interpuso en su camino cuando vio que el acusado se dirigía de nuevo hacia las dos mujeres. Este último, con intención de causarle la muerte, tal como ayer reconoció. sacó una navaja y se la clavó en el pecho, muy cerca del corazón.

La víctima estuvo a punto de perder la vida, tal como confirmaron los forenses debido a la gravedad de las lesiones. Según el informe, la lesión en la parrilla costal izquierda pudo haberle afectado a grandes vasos pulmonares, pulmón y corazón con grave riesgo para la vida. De hecho, para poder restablecerse tuvo que estar 28 días hospitalizado y estuvo impedido para sus quehaceres habituales durante 139 días.

El procesado seguirá en prisión ya que será condenado a tres años y medio por la Audiencia. Está en la cárcel desde el 26 de diciembre de 2013 por estos mismos hechos. Además, indemnizará al joven lesionado con 8.930 euros

La misma sentencia le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 200 metros y comunicar con ella durante 10 años.

Te puede interesar