EN OURENSE

La Región incorpora a Manuel Ledesma como director de Marketing

1op9816_result
photo_camera Manuel Ledesma, director de Marketing de La Región.

Asumirá el desarrollo de marca y producto dentro de un proceso de reestructuración interno con el que el Grupo afrontará nuevos retos de negocio

Manuel Ledesma (Vilanova i la Geltrú, 1962) acaba de incorporarse a La Región como director de Marketing. Su fichaje ahonda en la senda que el periódico ourensano ha  emprendido en los últimos años en la búsqueda de nuevos modelos de negocio que permitan, por un lado, consolidar su apuesta decidida por el periodismo local, con una nítida vocación informativa y de servicio a su entorno, y, por otro, afrontar la obligada transformación que la tecnología y los nuevos hábitos sociales han marcado en la prensa tradicional. Por otra parte, La Región potenciará con este fichaje su implicación en el tejido social ourensano, mediante la organización de actividades sociales, culturales y deportivas, como las que en los últimos años han movilizado a miles de ourensanos. 

Manuel Ledesma, experto en administración de empresas, marketing y comunicación, llega a La Región con una dilatada experiencia, contrastada tanto en el ámbito público como privado. Durante cinco años, fue director de Marketing de El País, creando el departamento que se encargaría del diseño y lanzamiento de productos editoriales y coleccionables. Posteriormente, ficharía por Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, también como director de Marketing con la responsabilidad de creación y lanzamiento de la oferta de fin de semana y de la creación de la política promocional de las cabeceras del grupo. 

En el ámbito público, Ledesma fue responsable de la comunicación, marketing y publicidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, con el entonces ministro de Cultura César Antonio Molina.

Su trayectoria profesional se ha adentrado también el emprendimiento, con la creación de empresas de éxito en los ámbitos de la comunicación y la cultura como Nuestro Escenario o Rompecocos.

Manuel Ledesma llega a La Región para fortalecer y relanzar una estrategia que ha convertido al periódico ourensano en el único que ha logrado aumentar sus ventas de ejemplares en los dos últimos años (en los que todos los demás han sufrido drásticas caídas), unos resultados acompañados de un crecimiento en el número de lectores, tal y como certifican la Oficina de Justificación de la Difusión y el Estudio General de Medios, los dos organismos oficiales en la medición de la difusión y audiencia de los periódicos.

La incorporación de Manuel Ledesma como director de Marketing representa además un primer paso en una reestructuración del equipo directivo y del modelo de negocio del grupo, que contempla una revisión estratégica de sus soportes, impresos, digitales y televisivos. En esta hoja de ruta se recoge una remodelación interna en Telemiño, que el espectador percibirá muy pronto en una programación renovada, ágil pero netamente local.

Te puede interesar