Regala entradas y pases privados para las actuaciones, el jueves y el viernes en el café teatro Xesteira

La Región invita a sus lectores a los conciertos de Ricardito y el Monarca del Son y Cómplices

Teo Cadalda con su compañera María Monsonís.
Ricardito y el Monarca del Son Cubano ofrecen un concierto mañana en el Xesteira para el que el periódico regala 20 entradas y dos cenas. El viernes, el escenario lo acapara Cómplices. El diario regala 30 entradas y sortea cinco pases privados.
Con el café teatro Xesteira como escenario de las actuaciones, llegan a la ciudad dos días consecutivos de música en los que los lectores de La Regióntendrán un hueco especial en los conciertos.

La primera de las citas está programada para mañana, jueves, y traerá aires cubanos a la sala. A las diez de la noche salen a escena Ricardito (de la Vieja Trova Santiaguera) y el Monarca del Son Cubano, que harán sonar la magia del viejo son, en toda su pureza y esplendor. A través del Press Club, el periódico regala 20 entradas para este concierto y sortea dos paquetes ‘vip’ compuestos, cada uno de ellos, por una cena para dos personas y dos pases para la actuación.

El viernes, también a las diez de la noche, la música vuelve al Xesteira, aunque en esta ocasión lo hace de la mano de la formación gallega Cómplices, integrada por Teo Cardalda y María Monsonís. El diario colabora también con este concierto y lo hace regalando 30 entradas entre sus lectores. Además, sortea entre sus suscriptores cinco pases privados para que los afortunados conozcan a los artistas, se fotografían con ellos o se lleven a sus casas el autógrafo de los músicos.

'El panorama musical ha cambiado'

Sin dejar nunca de lado el campo musical, pero tomándoselo con calma, el grupo gallego Cómplices reaparece con fuerza.

Tras el disco ‘Hello mundo cruel’ de 2006, Cómplices se diluyó un poco del panorama musical. Ahora ultiman la presentación de su nuevo trabajo ‘Reencarnación’ y parece que vienen con fuerza.

La verdad es que nunca dejamos de hacer cosas pero siempre tuvimos el planteamiento de tomarnos todo con bastante calma. Ahora estamos tocando más, el nuevo disco está prácticamente a punto de salir y nos hemos propuesto hacer una gira más larga con 90 conciertos por todo España en un año. No sabría explicar estas decisiones, no es nada premeditado, simplemente te dejas llevar.

Van por su disco número 13 y más de 20 años de trabajo como Cómplices. ¿Han cambiado mucho las cosas?

Nosotros seguimos con el mismo planteamiento y la misma actitud ante la música, pero ha cambiado el entorno y lo ha hecho a peor. Las compañías de disco se están yendo al garete, hay pocos programas de televisión especializados en música, la radio no quiere novedades. Y es una pena porque hay cosas por ahí muy interesantes pero que no tienen canales de promoción, no hay industrias con peso. Antes los artistas estaban más arropados.

¿Hay novedades en ‘Reencarnación’?

Este último disco es un poco una regresión al principio, un disco más directo, pero siempre defendiendo los planteamientos en los que creíamos.

¿Sonará en el Xesteira?

Todavía no. El concierto está planteado como un grupo de canciones de toda una vida, alguna de ellas revisada. Además tenemos la suerte de actuar en este sitio, muy directo con el público.



Te puede interesar