El periódico regala a sus lectores el libro de historia a través de 13 fascículos

La Región ofrece la primera entrega de ‘Nocturnos: Galicia iluminada’

El escritor Manuel Orío y el fotógrafo Nardo Villaboy son los artífices de ‘Nocturnos: Galicia iluminada’, un libro de lujo a todo color sobre la historia gallega que La Región regala a sus lectores. La campaña promocional arranca mañana con la entrega de las tapas y los dos primeros fascículos. Se completarán las entregas en los ejemplares de lunes, sábados y domingos.
El diario La Región inicia mañana una nueva campaña promocional para sus lectores. Con el ejemplar dominical sale a la calle, de forma totalmente gratuita, la primera entrega del sensacional libro ‘Nocturnos: Galicia iluminada’, obra del periodista Manuel Orío, con ilustraciones fotográficas de Nardo Villaboy. Con esta primera entrega y por el precio habitual del periódico, los lectores se llevarán a sus casas las tapas y los dos primeros fascículos de la publicación, una edición de lujo que ofrece una forma diferente de contemplar Galicia.

A partir de mañana, el libro volverá a los quioscos en sucesivos fascículos gratuitos (13 entregas en total) que se entregarán con los periódicos de los lunes, sábados y domingos.

Una vez completada la colección, los lectores de La Región tendrán en sus manos una publicación de indudable valor en la que, a través de sus 216 páginas presentadas a todo color, podrán ser partícipes de la historia de Galicia desde sus orígenes y hasta el momento en que Javier Burgos hace el reparto territorial y pierde su condición de Reino. Manuel Orío, autor del libro, lo define como ‘una historia poco convencional que sigue el cauce del Miño’, en la que se fusiona la historia real con la literatura.

150 fotografías

‘Nocturnos: Galicia iluminada’, patrocinada por Unión Fenosa y la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta, se completa con la magia del fotógrafo asturiano Nardo Villaboy, de cuyo objetivo han salido las 150 instantáneas que ‘iluminan’ la publicación que regala el periódico a sus lectores. Para dar vida al libro, Villaboy estuvo recorriendo la Comunidad gallega durante seis meses y llegó a hacer casi 9.000 fotografías, empezando por lo más emblemático de cada provincia pero yendo más allá y retratando otros muchos lugares que fue descubriendo tras una intensa labor de documentación.

Te puede interesar