Registran el domicilio de la "pequeña Nicolasa" de Ourense y la detienen por presunta estafa

La "pequeña Nicolasa" de Ourense ha sido detenida tras personarse en el juzgado por una causa distinta

Mónica A.F., de 46 años, más conocida como la "pequeña Nicolasa", ha sido detenida este jueves tras personarse en el juzgado por otra causa distinta.

La "pequeña Nicolasa" había acudido a los juzgados durante la mañana, hasta que más tarde se procedió a su detención. Se le investiga por otro presunto delito de estafa.

Las informaciones preliminares hablan de un total de diez personas estafadas, de las que solo una víctima ha denunciado, lo que ha provocado la detención de la "pequeña Nicolasa".

El importe que figura en la denuncia y que supuestamente ha sustraído la estafadora recurrente asciende a 78.000 euros.

Registro de su piso en Ourense

A primera hora de la tarde, agentes de la policía acudían a su domicilio. En las imágenes se puede ver a Mónica A.F. con una bolsa en la mano y entrando en un inmueble situado en la rúa Arnoia de Ourense.

Los agentes han procedido a la inspección y registro del piso. La investigación permanece abierta y se espera que "la pequeña Nicolasa" pase a disposición judicial en las próximas horas.

El registro del domicilio de la conocida como "pequeña Nicolasa" se ha producido delante de su abogado.

Largo historial delictivo

La "pequeña Nicolasa" de Ourense se dio a conocer a finales de noviembre de 2018 cuando fue detenida por la Policía Nacional de Ourense en relación a varias estafas en las que se hacía pasar por la mano derecha de altos cargos políticos, principalmente del Partido Popular.

Posteriormente, en mayo de 2022, fue condenada al pago de 11.000 euros por sus estafas, aceptando además una pena de prisión de un año y nueve meses.

Te puede interesar