HURTO

El decimonoveno arresto de la 'reina del descuido' en la ciudad

El ordenador de un instalador de fibra óptica en el rellano de un edificio, es el último hurto de esta mujer, natural de Suiza. Está valorado en 550 euros, misma cantidad que su último robo en una librería.

Sonia G.B., de 40 años y natural de Estavayer (Suiza), volvió a ser detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un hurto por un descuido de la víctima. La mujer ya suma 18 detenciones, ocho de ellas en los últimos cuatro meses, por diferentes hurtos en la ciudad, que es donde tiene su campo de operaciones.

En esta ocasión, se apoderó de un ordenador portátil valorado en 550 euros que un trabajador dejó en el rellano de un piso mientras realizaba una instalación de fibra óptica en el edificio. La presunta delincuente, según fuentes policiales, aprovechó la entrada y salida de vecinos para marcharse con la mochila en la que el operario tenía el ordenador para comprobar el funcionamiento de la red una vez realizada la instalación.

El robo se produjo el pasado día 26 de enero y la Unidad de  Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) logró identifica a Sonia G.B. como la presunta autora. Ayer prestó declaración en el juzgado de guardia y quedó en libertad.

La mujer, según fuentes policiales, es conocida en la Comisaría como la delincuente "más activa" en su modalidad, con lo que se ganó el apodo de "reina de los hurtos al descuido". Ya hurtó en el pabellón de Os Remedios, en bares y comercios. 

Te puede interesar