Renfe comienza a vender billetes en cuatro plazos

La serie 112 fue la última incorporación al parque AVE de Renfe hace más de una década. CARLOS TAVARES
Los clientes podrán pagar sus billetes en cuatro plazos siempre que el precio supere los 150 euros

La operadora ferroviaria pública Renfe anunció este martes que permitirá pagar a plazos los billetes de tren. Según trasladaron desde la compañía, esta financiación de los viajes podrá escogerse siempre que el precio del billete supere los 150 euros y la adquisición estará libre de intereses o gastos de gestión.

La iniciativa nace de un acuerdo suscrito por Renfe y el banco digital WiZink. Los billetes se podrán financiar a cuatro plazos. La opción estará disponible en la página web de la compañía, a través de cuya plataforma de venta se podrá escoger este método de pago mensual. Desde Renfe explican que habrá que aportar un correo electrónico, un documento de identidad y una tarjeta bancaria.

Los ourensanos se podrán ver beneficiados por esta medida, debido al elevado precio de los billetes de alta velocidad entre la ciudad y Madrid. Tanto es así que un billete de ida y vuelta a la capital puede superar holgadamente el umbral mínimo para financiar a plazos. El pago por meses de los títulos de transporte puede aliviar los bolsillos de los usuarios mientras no entre competencia en la línea -ya han mostrado interés varias empresas- o mientras no lleguen los trenes de Avlo, la low cost de Renfe.

Te puede interesar