JUNTA DE GOBIERNO

La reubicación de los placeros y el caso de los contenedores soterrados, una incógnita política

La junta de portavoces de esta mañana abordó estos dos temas sin una resolución clara a corto plazo.

El Gobierno municipal se reunión en una nueva junta de portavoces para abordar tres cuestiones importantes como son la de los contenedores soterrados, la preocupación de los comerciantes por el estado de la Praza de Abastos y el Centro de Interpretación de Parques Naturales.

En referencia a la situación de los contenedores, José Araujo explicó que se requiere un análisis para establecer qué se va a hacer. Los informes técnicos demandados por el Concello solamente dejaban tres opciones viables. La formación de Ourense en Común optó por clausurarlos mientras que DO y PSOE no se posicionaron. José Araújo dice que "é necesario adoptar un posicionamento claro, xa qe é preciso unha modificación do crédito para acometer calquera situación".

Después de la preocupación mostrada por los placeros sobre las obras y su nuevo emplazamiento en la Alameda, la junta de gobierno creará una comisión de seguimiento de las obras, tanto en la ejecución de los trabajos como en la reubicación de los establecimientos. El Ministerio de Fomento, explicaba el portavoz del Gobierno Municipal, acaba de enviar un escrito aprobando las obras de reformas de la Plaza de Abastos. Una situación que los placeros temen ya que quieren evitar retrasos y trasladarse de forma rápida a la Alamenda, lugar escogido para desarrollar su actividad comercial mientras se produce la rehabilitación.

Por último sobre el el Centro de Interpretación de Parque Naturales, la junta tuvo acceso a un informe de la Xunta por el cual se argumenta que es un "proxectyo mal plantexado", tal y como valoró el portavoz José Araújo. Esta decisión se adoptará a través de la Dirección General del Medio Natural y Política Forestal.

 

 

Te puede interesar