Las reyertas con arma blanca, en auge en Ourense

Una calle abarrotada la noche del lunes.
photo_camera Una calle abarrotada la noche del lunes. (B.I.)
Los cuerpos de seguridad mediaron en dos grandes peleas con cuchillos de cocina incluidos

Las noches del Puente del Pilar estuvieron protagonizadas por reyertas, desobediencia policial y unas calles abarrotadas como en un Fin de Año prepandémico. 

Además, los agentes tuvieron que atender a víctimas de una desmesurada ingesta de alcohol y mediar en peleas con heridos. En ellas se interceptaron navajas y cuchillos de cocina, un episodio cada vez más común en las calles ourensanas. Fuentes de la Policía Nacional afirman que “cada vez se incautan más armas blancas” a los participantes en estas peleas que “no dudan en usar”. El sábado  y el lunes este cuerpo tuvo que intervenir en dos grandes reyertas entre grupos, una situación que se repite “en la plaza del Corregidor,  en la calle San Pedro y en Cabeza de Manzaneda con más frecuencia”. 

En otras ocasiones, pese a que no hay armas, se utilizan otros objetos como elementos arrojadizos.  El lunes un grupo de jóvenes se batió contra otro en la calle Paxaro. Allí, además de puñetazos volaron vasos de cristal que impactaron contra los participantes en el conflicto. Estos, en cuanto vieron  a la Policía Local aparecer salieron corriendo del escenario. 

Por su parte, los agentes municipales acudieron a mediar en dos conatos de reyerta que se disolvieron antes de su llegada. Sí intervinieron en otra entre dos mujeres ocurrido en la calle Cabeza de Manzaneda. También reportaron una agresión leve en Covadonga.

Con los comportamientos violentos, aumentó la desobediencia policial. Son muchos los que ante una llamada de atención bromean o interpelan a los agentes. Para muestra, el lunes se levantaron dos partes, uno por desobediencia y otro por falta de respeto a los agentes. 

Tras el cierre de los locales, la atención de las patrullas se centra en la vigilancia de aquellos que se van a casa en coche. En total ocho personas dieron positivo en alcohol y otras cinco en drogas, todos estos de entre 34 y 49 años. También se instruyeron diligencias judiciales a tres conductores que habían arrancado con el carné caducado. 

Además, pese a que el botellón es cada vez menos notorio, en las tres noches del puente levantaron 14 actas de infracción por consumo de alcohol en la vía pública. 

Te puede interesar