El río Casaio, en Valdeorras, uno de los primeros beneficiados.

Dos ríos de la provincia, en el plan hidrológico de restauración

Los trabajos en el río Riodolas, en A Fraguiña, y en el río Valborras, ambos en el término municipal de Carballeda de Valdeorras, han sido incluidos en el nuevo proyecto de restauración hidrológico-forestal iniciado por el Gobierno central. El Ejecutivo invertirá un total de 21.076.893 euros en cuatro ríos gallegos.
El Gobierno central invertirá un total de 21.076.893 euros en las obras de un proyecto de restauración hidrológico-forestal de las áreas afectadas por escombreras de pizarra en las márgenes de cuatro ríos gallegos, dos de la provincia de Lugo y dos ourensanos. En la provincia de Ourense, los trabajos en el río Riodolas, en el tramo de A Fraguiña, se dotarán con más de 4,5 millones de euros; mientras que a su paso por el paraje de Mormeau, el río Valborras recibirá más de 6,2 euros.

Las dos cuencas están en Carballeda de Valdeorras. Ya están en ejecución las dos primeras obras en los ríos Sil y Casaio, también en Valdeorras, y su finalización se prevé para el último trimestre de 2008. En Lugo, se llevarán a cabo actuaciones en el río Redomas a su paso por A Campa, en Folgoso do Caurel, con casi 3,8 millones; y en los arroyos Espín y Fonte da Prata, en A Fonsagrada, con más de 6,5 millones.

Te puede interesar