OPERACIÓN VENDIMIA

Detenidos por 14 robos de gasóleo y maquinaria

La Guardia Civil dice que forman parte de una trama para vender lo sustraído en Portugal

Dos jóvenes fueron detenidos por el robo de maquinaria (motosierras, desbrozadoras y segadoras, principalmente)  y gasóleo que posteriormente era transportado a Portugal y vendido en el mercado negro. Los jóvenes, identificados como D.P.G., de 21 años, y C.T.P, de 20, residentes en los municipios de Cortegada y de Maceda, respectivamente, fueron arrestados por su relación con una presunta "organización criminal", señala la Guardia Civil, en el marco de las investigaciones de la llamada operación Vendimia, que aún permanece abierta.

La operación se inició para investigar numerosos robos perpetrados los últimos meses en la provincia por la de sustracción de gasóleo, herramientas, maquinaria y otros objetos, principalmente del interior de coches y furgonetas. Agentes de la Guardia Civil localizaron a principios de este mes un vehículo con matrícula francesa que relacionaron con los autores de los robos y, tras seguir la pista, detuvieron a los dos jóvenes entre el pasado lunes y ayer.

Ambos podrían formar parte de una trama delictiva en la que, supuestamente, se encargaban de sustraer maquinaria y herramientas para transportarlas a Xinzo. Una vez almacenadas allí, otras personas se encargaban de trasladar la mercancía a Portugal para su posterior venta en el mercado clandestino. Los investigadores sospechan de que los dos jóvenes, que han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de guardia de Ourense, podrían habrían intervenido en al menos 14 robos. Parte de los objetos fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

Te puede interesar