Roban y causan desperfectos en un piso en el barrio de O Posío

Los robos en viviendas habitadas y garajes, con especial incidencia en lo que va de año en la provincia, tuvieron este fin de semana una nueva ubicación, esta vez en el ourensano barrio de O Posío. Un familiar del inquilino denunció la sustracción perpetrada en un segundo piso de la avenida de Zamora número 1.
Según pudo corroborar la Policía Nacional, los amigos de lo ajeno realizaron un agujero en la puerta de entrada, para así de esta forma inutilizar la cerradura. Una vez en el interior, los autores del robo provocaron daños en distintas dependencias como el baño y habitaciones de la casa, en donde apareció todo muy revuelto.

Repunte en 2012
Según las últimas estadísticas dadas a conocer por el Ministerio del Interior, los robos en viviendas han experimentado un importante incremento. Así, entre enero y junio de este año, se registraron en toda la provincia 213 robos con fuerza en domicilios habitados, un 82% más que en el mismo periodo del año anterior (se habían registrado 117 casos en los seis primeros meses del año). No obstante, la Policía aclara que la variación es significativa porque este año se comenzaron a aplicar nuevos indicadores metodológicos de grabación y cómputo estadístico.

Te puede interesar