Robar efectos en cinco vehículos le costará un año de cárcel

El juzgado de lo Penal 1 de Ourense sentó ayer en el banquillo de los acusados a Humberto Eugenio Fernandes Coutinho, quien reconoció ante el juez ser autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y aceptó una condena de un año de prisión.
Los hechos que le atribuía el representante del ministerio público ocurrieron entre los días 21 y 22 de marzo de 2008, cuando accedió a un garaje emplazado en el número 30 de la calle Doctor Fleming de la ciudad y sustrajo distintos efectos que se hallaban en el interior de cinco vehículos, tras fracturar, en cuatro, las lunas de sus puertas (el último se hallaba abierto).

En el primero, propiedad de B.S.R., se apoderó de un maletín de herramientas y 25 cedés, entre otros objetos, tras fracturar su ventanilla. En otro, cuya propietaria era M.T.B.P., robó dos pares de gafas con el mismo modus operandi -uno de ellos valorado en 350 euros-.

Por su parte, el tercer vehículo en el que logró sustraer efectos del mismo modo es el que pertenecía a C.F.F., en el que se apoderó de 30 cedés y un par de gafas de sol y, en el cuarto, de idéntica forma -propiedad de J.C.M.-, sustrajo un teléfono móvil, cadenas de nieve y unas pinzas.

En el único al que accedió sin fuerza -por estar abierto-, robó un equipo musical.

Te puede interesar