Rosario de pinchazos por un socavón en San Cibrao

La escasa iluminación y el mal tiempo propiciaron que no fuese visible este socavón que ha provocado numerosas incidencias en San Cibrao

Las obras en la calle principal del Polígono de San Cibrao, la OU-0517, pasaron factura el miércoles a varios vehículos. Por la noche, se registraron casi una decena de pinchazos de rueda a consecuencia de un socavón y la Guardia Civil intervino para levantar atestado en en tres ocasiones.  

Los propios afectados llamaron a las grúas, que a su vez se pusieron en contacto con la Guardia Civil de Tráfico, que acudió a señalizar también la zona para evitar nuevos accidentes

Según fuentes de Tráfico, la falta de iluminación sumada a las precipitaciones y al mal estado del firme, provocaron que ocurriesen las incidencias.

En la mañana de ayer, los operarios rellenaban el hueco para evitar nuevos problemas, una medida temporal que antes o después tendrán que reparar.  Las obras en uno de los carriles han provocado un estrechamiento de la calzada para mantener los dos sentidos de la circulación, lo que obliga a utilizar uno de los márgenes de la carretera, donde se produjo el fatal socavón. 

El vial lleva años en mal estado, provocando molestias a empresas y trabajadores. El pasado octubre comenzaban unas obras para renovar el asfalto, que se vieron retrasadas por un problema técnico derivado de una zanja para una acometida del gas, que obligó a rehacer la zona.

Búsqueda de soluciones

Según la empresa encargada, se detectaron deformaciones superiores a lo esperado en el terreno por dicha acometida, por tanto, antes de realizar la reparación, están buscando soluciones para equilibrar el nivel del firme.

Te puede interesar