Rosas, vibradores o viajes: ¿qué regalan los ourensanos por amor?

Los regalos de los ourensanos por San Valentín
photo_camera Los regalos de los ourensanos por San Valentín
El comercio aprovechó un Día de los Enamorados que coincidió con el Miércoles de Ceniza. Rosas en las floristerías, vibradores con forma de pétalos en el sex shop y paquetes vacacionales para aprovechar el Entroido marcaron la tendencia.

El amor no se demuestra en un día. Pero, para muchos, San Valentín es una excusa para aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio local con la finalidad de regalar sensaciones, experiencias y no olvidar los pequeños detalles para declarar los sentimientos de cada uno. 

Los comerciantes consultados aseguran que no han notado los efecto de la inflación en un día tan especial. De hecho, destacan que, de media, los clientes se han gastado entre 30 euros -caso de las flores-  y 600 euros -caso de los viajes- en estas fechas. La cercanía de San Valentín al Entroido ha beneficiado al negocio local. Sin embargo, también esperan que la vuelta a la normalidad no implique “un golpe para la economía”. 

Sex shop

Camila Rodríguez, de Travesuras SexShop, lleva 16 años orientando y garantizando nuevas sensaciones relacionadas con el placer a los ourensanos. “Costó que el público masculino se interesara por estos productos, pero ahora la proporción es muy igualitaria”, explica. La gerente del establecimiento situado en la Rúa Santo Domingo indica que “al coincidir las fechas de San Valentín con el Entroido, los clientes compran en el último momento”. Sin embargo, constata que no “escatiman” en el gasto. La inversión media en sus productos con motivo del día más romántico del año oscila entre los 70 y 80 euros. “Los juguetes más demandados son aplicadores para usar en pareja que estén a distancia y los vibradores con forma de pétalo de rosa”, comenta.

Viajes

Estefanía Rodríguez es la coordinadora de la agencia Viajes Mao. Rodríguez apunta que estos días se ha disparado la venta de paquetes de viajes para parejas, entre los que destacan los destinos hacia las islas Canarias o hacia lugares en los que se garantice buen clima. “Han cuadrado los festivos de Entroido con el día de San Valentín y muchas parejas han decido aprovecharlo. Nosotros lo hemos notado en que no hemos parado de vender durante estos días”, especifica. El cliente ha gastado de media entre 500 y 600 euros. “La gente, a pesar de la crisis, ha querido disfrutar sin pensárselo mucho”, concluye la coordinadora. 

Floristería 

Marisol Rey, de la Floristería Santa Mariña, se afanó en dispensar flores para regalar por San Valentín. Según la dueña de este local ubicado en la Avenida Buenos Aires, los clásicos siempre funcionan. Por eso las rosas son lo más demandado para celebrar y declarar amor. “Los clientes no paran de llegar. No damos abasto”, expresa. Por su parte, Marisol cifra en alrededor de 30 euros la inversión media por persona.

Hoteles

Moraima Arias es la jefa de recepción del hotel Imi & Spa. En su caso, la jornada de San Valentín resultó muy positiva: “De 21 habitaciones tenemos 14 ocupadas y, aún estamos por la mañana”, comentaba ayer. De media, los usuarios gastaron 116 euros “entre spa, alojamiento y desayuno”, explica. Si una persona quisiera disfrutar de los servicios de spa, de forma independiente al hotel, le costaría alrededor de los 15 euros por persona. “Este es un servicio perfecto para acabar una jornada especial”, explica la jefa de recepción.

Te puede interesar