La lenta ejecución obstaculiza el tráfico en la carretera que comunica Ourense con el Polígono

La rotonda de Seixalbo ya acumula seis meses de retraso

Estado en que se encuentra la construcción de la rotonda. Los trabajos en este punto comenzaron hace medio año.  (Foto: JOSÉ PAZ)
El tráfico en la carretera de Seixalbo (OU-105) lleva ya medio año obstaculizado por las obras de construcción de la rotonda que permitirá conectar con el nuevo tramo de la circunvalación este. La obra no reviste especial complejidad (se trata de la construcción de una glorieta en superficie, que no requiere pasos a distinta altura) pero se prolonga ya bastante tiempo -sin que de momento se conozca la fecha de conclusión-, dificultando la circulación en la vía, a la altura de la gasolinera de Benposta.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Extraco, a la que la Xunta adjudicó la tercera fase de la circunvalación Este de la ciudad, por un importe de 2,8 millones de euros. No obstante, desde su inicio, este proyecto se ha caracterizado por la lentitud de su ejecución. La rotonda constituye el punto final de un tramo de 1,6 kilómetros de longitud (que conlleva la construcción de una plataforma con un carril por sentido), pero han transcurrido ya 26 meses desde su inicio y las obras todavía no están terminadas. En concreto, la ejecución del tramo comenzó en abril de 2010 y la finalización estaba prevista para julio de 2011, plazo que se supera ya en casi un año.

Te puede interesar