Rueda confirma las obras en los juzgados en breve tras resolver los problemas

El conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que las obras del nuevo edificio judicial de Ourense darán comienzo antes de finalizar este año, una vez solventados los problemas derivados de los trámites administrativos que retrasaron el inicio de las mismas.
Así lo indicó Rueda tras participar en una reunión del jurado del concurso de ideas para la construcción del inmueble, a la que también asistió el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.

El encuentro sirvió para incorporar la valoración efectuada en su día por parte de los miembros del equipo técnico, del que forman parte arquitectos de la Consellería, Ayuntamiento y Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, de los proyectos presentados.

Después de dicha valoración, resultó ganador del concurso el proyecto realizado por Cristina Lago e Pablo Fidalgo.

De esta forma 'queda garantizada la seguridad jurídica de las actuaciones', ha indicado la Xunta en un comunicado, que permitirá seguir adelante con un proceso que acumuló retrasos de más de un año por un problema en la expropiación de los terrenos y posterior falta de un informe.

A pesar de los retrasos, el Gobierno gallego ha reiterado su compromiso de que Ourense cuente con un nuevo edificio judicial antes de que finalice 2013, cuya adjudicación asciende a más de 16 millones de euros.

Con este nuevo inmueble, que constará de cinco plantas y cerca de 15.000 metros cuadrados, quedarán solventadas las necesidades de espacios 'para las próximas dos décadas, al poder albergar hasta 24 juzgados, 15 salas de vistas, un juzgado de guardia, un decanato y una sala de usos múltiples', agregó la misma nota.

Te puede interesar