La rusa que fingió su violación pasa a un centro para extranjeros

La mujer de nacionalidad rusa que fue imputada esta misma semana por un delito de denuncia falsa -aseguró que había sido violada cuando no era cierto- será internada en un centro específico para extranjeros en Madrid.
El titular del Juzgado de Instrucción 1, ante quien prestó declaración el martes, acordó ayer, a modo de medida cautelar, autorizar a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional su internamiento ya que sobre ella pesaba una orden de expulsión del país desde el año 2010.

Ahora bien, tiene que ser el responsable del Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad quien debe autorizar o no la salida de España en tanto que será ese el órgano judicial encargado de instruir la causa por denuncia falsa (el asunto fue a reparto). El magistrado tiene la opción de archivar el procedimiento penal contra ella y expulsarla o bien acordar que se siga la tramitación de cara a ser juzgada en Ourense, una opción que suele aplicarse sólo en caso de delitos graves. Todo ello, una vez consultado el ministerio fiscal.


EVITAR LA DEPORTACIÓN

La mujer aludida había denunciado hace unos meses haber sido víctima de un violación por parte de un hombre del cual dio descripciones muy vagas. La investigación abierta por la Guardia Civil permitió determinar que la supuesta víctima mentía y que se había provocados las lesiones en sus genitales con tres pequeñas piñas. Todo ello, sospechan los investigadores, para así evitar la expulsión del país al convertirse en víctima de un hecho delictivo.

Te puede interesar