La Cámara de Comercio organiza el II Foro Empresarial del Mercado Ruso

Rusia y Ourense estrechan lazos a través de la carne, el vino, la piedra y el textil

El comercio ruso y ourensano estrecharán lazos mañana y el miércoles en el II Foro de Mercado Ruso, organizado por la Cámara de Comercio. Este organismo desarrolló este año cinco misiones comerciales en Rusia, una exposición de vino y un encuentro sectorial textil en Moscú y un encuentro empresarial en Lipetsk. Además, empresarios rusos acudieron este año a la feria internacional ‘Termatalia’.
La Cámara de Comercio de Ourense organiza el II Foro Empresarial del Mercado Ruso, que se desarrollará los próximos días 2 y 3 de diciembre, y que pretende que Rusia se convierta en un importante punto de exportación y de negocio para los empresarios ourensanos.

El embajador de la Federación de Rusia en España, Kuznetsov Alexandre Igorovich inaugurará mañana el foro junto al vicepresidente del Parlamento gallego, José Manuel Baltar, y el director del Igape, Jorge Varela.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ovidio Fernández Ojea, y el promotor de negocio en Rusia de la Cámara ourensana, Gilberto Fernández, explicaron ayer que este segundo certamen dedicado a Rusia se debe a que el comercio ourensano ha puesto ahí su ‘punto de mira’, y tiene como objetivo que ‘sea un lugar de encuentro empresarial importante para Ourense’, según Ojea.

El presidente de la Cámara de Comercio destacó que las exportaciones de Galicia con Rusia el pasado año 2008 alcanzaron los 99 millones de euros. En el caso de la provincia de Ourense, Fernández Ojea señaló que las exportaciones ascendieron a 2,7 millones de euros durante el pasado año, y se centraron en los productos cárnicos, vino, textil y piedra.

El foro abordará los mercados de la moda y de la alimentación con la participación de ‘los representantes de dos importantes empresas rusas’. El programa de acciones de comercio exterior de Ourense con Rusia se tradujo en el año 2009 en cinco misiones comerciales, una exposición de vino y un encuentro textil en Moscú y en un encuentro empresarial en Lipetsk, además de la visita de turoperadores rusos a la Feria Internacional Termatalia.


Te puede interesar