San Cibrao dotará de aceras a Santa Cruz da Rabeda y O Piñeiral

El Concello de San Cibrao aprobaba esta semana en junta de gobierno varias obras destinadas a mejorar las infraestructuras con las que cuenta en la actualidad el municipio. Entre estas actuaciones previstas está la destinada a dotar de aceras a los núcleos de población de Santa Cruz da Rabeda y O Piñeiral.
En el primer caso se trata de una obra con un presupuesto de 44.599,70 euros que, con cargo a los planes provinciales, dotará de acera a la margen derecha de la travesía que da acceso a la aldea desde la carretera. Esta actuación abarca 161 metros lineales.

La obra prevista en O Piñeiral tiene un presupuesto de 60.500 euros con cargo a las arcas municipales y destinada a la construcción de una acera que irá desde la margen izquierda de la N-525 a la carretera que conecta Ponte Sevilla con Celanova, permitiendo un acceso más seguro a varias viviendas de este núcleo de población, una obra que era muy demandada por los vecinos.


MEJORA DE ACCESO

Otra de las obras aprobadas en la junta de gobierno, y que está previsto que se inicie en pocos días, es la de mejora del acceso al pueblo de Calvos, ensanchando la calzada desde los 4,5 metros que ocupa actualmente a los seis metros.

Esta obra, que incluye el desbroce de cunetas, así como adecuación de firme, contará con un presupuesto de 32.500 euros que serán sufragados en su totalidad por el Concello de San Cibrao.

Fuera del capítulo de obras, se aprobaron las bases del concurso para hacerse con la gestión del centro verde de San Cibrao, con lo que las empresas interesadas podrán presentar sus diferentes proyectos para optar a hacerse con el tratamiento de los residuos del municipio.

Te puede interesar