Aparcamiento seguro

San Cibrao inicia la compra de suelo para el área de camiones

Integrantes de la junta directiva celebrada ayer.
photo_camera Integrantes de la junta directiva celebrada ayer.

Los empresarios del Polígono de San Cibrao arrancan las negociaciones con el Instituto Galego da Vivenda e Solo

 

La junta directiva de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao celebró ayer su primera reunión tras la firma del convenio a tres bandas con la Xunta y la Diputación para la construcción del aparcamiento de camiones con el objetivo de “ponerse manos a la obra porque el tiempo apremia, pues la obra tiene que estar ejecutada y justificada antes del 29 de noviembre de este año”. El presidente de la entidad, José Antonio Rodríguez Araujo, destacó la importancia del proyecto, que cuenta con una inversión de medio millón de euros por parte de la Xunta y la Diputación, mientras que la Asociación se encargará de adquirir los terrenos. 

Según Araujo, la instalación aspira a lograr la categoría Calidad de Oro, la segunda más importante según los estándares de la UE de aparcamientos seguros para camiones. Por este motivo, considera que la iniciativa “no solo beneficia a nuestro polígono y a los del entorno, sino que también contribuye al desarrollo y prestigio de toda Galicia”.

El área de estacionamiento debe estar finalizada en noviembre de este año, por lo que el acuerdo de la directiva va en la línea de imprimirle velocidad a la tramitación previa, autorizando el inicio de las negociaciones con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para la adquisición de los terrenos. En paralelo, como promotora de esta nueva instalación, la entidad también trabaja en la solicitud al Concello de San Cibrao de los permisos para el inicio de las obras y con la Xunta en la constitución de la comisión de seguimiento.

Seguridad

Tal y como se anunció durante la firma del convenio, se trata de un área de estacionamiento con perspectiva de género que garantizará la seguridad de las conductoras y se ubicará en una parcela de 11.000 metros cuadrados. Las instalaciones contarán con 59 plazas y un cierre perimetral de dos metros de altura, además de dos inmuebles separados para hombres y mujeres con vestuarios y zonas de descanso, controles de acceso y videovigilancia.

El aparcamiento de camiones, que se ubicará estratégicamente en la Ciudad del Transporte, beneficiará también a los parques empresariales del entorno, desde el Polígono de Barreiros hasta el área empresarial de Pereiro de Aguiar. 

Te puede interesar