Sanidade mantiene a todos los concellos de Ourense con las medidas más bajas

El área sanitaria de Ourense vuelve a aumentar el número de casos activos, que suben a 149

El comité clínico se reunió ayer para confeccionar un nuevo mapa de restricciones que deja a la provincia sin cambios, con todos los concellos en el nivel más bajo. En esta situación se encuentran todos los municipios ourensanos desde el pasado sábado, tras la decisión acordada en la anterior reunión de los expertos. 

Los cambios afectaron a Camariñas y Malpica de Bergantiños, que pasarán al nivel medio el fin de semana con reducción de aforos en la hostelería al 50% en terraza y al 30% en interiores, en el que seguirá Soutomaior. Por lo tanto, Mos, Oroso, Viveiro y Xove saldrán de él.

AUMENTO DE CASOS

El área sanitaria ourensana, pese a no tener concellos con elevadas restricciones, volvió a subir el número de casos activos hasta los 149. La presión asistencial continúa estable , sin cambios. Hay dos personas ingresadas en planta en el CHUO, una en el hospital de Verín y otra en la UCI.

Por concellos, la ciudad experimentó el ascenso más pronunciado en la cifra de contagios. Ayer registraba 90 positivos, 12 más que en la jornada anterior. Su incidencia es la segunda más alta de todas las grandes urbes gallegas, tanto a 14 días y en la última semana. Solo Lugo y A Coruña la supera en cada uno de los casos.

Después de Ourense, O Barco es el que notificó más contagios, pero muy lejos de los 90 en la ciudad. Ayer eran ocho las personas infectadas, seguido de los siete de Verín y los seis de Barbadás. A Merca, pese a tener la incidencia más alta de toda Galicia en la última semana, continúa con cinco casos.

Te puede interesar