El sector vinícola y de los licores se formó en gestión de empresas

Clausura 1
photo_camera Miembros de la asociación en la clausura del programa.

Un total de 25 miembros completaron el programa sobre empresas vitivinícolas impulsado por Acruaga

El I Programa Superior en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas de la Galicia Business School, impulsado por la Asociación de Consellos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Acruaga), fue completado con éxito por 25 personas cuya actividad profesional está ligada a este sector.

Con el respaldo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la acción formativa mostró la apuesta que el sector del vino, de los aguardientes y de los licores tradicionales gallegos realiza por la formación tanto para gerentes y propietarios de bodegas como para trabajadores. Así lo explicó Juan Gil, presidente de Acruaga, en el acto de clausura del programa.

En total, el programa ofertó 25 plazas, que fueron cubiertas. Con esta formación se perseguía el objetivo de favorecer la competitividad y la internacionalización de las empresas vitivinícolas gallegas, y también del sector de aguardiente y de los licores tradicionales.

Promoción

Potenciar la formación en sus sectores de actividad y promover la internacionalización de bodegas y empresas productoras y comercializadoras de destilados gallegos son dos de los objetivos estatutarios de la recién creada Acruaga.

El mes pasado, de la mano de esta asociación, un total de 100 bodegas y 10 empresas comercializadoras participaron en la feria Vinexpo, una de las más importantes del sector vinícola de cuantas se realizan en Europa.

Te puede interesar