SENTENCIA

Una sentencia libra al Concello de indemnizar con 400.000 euros

En las últimas semanas, la junta de gobierno local ya había dado cuenta de varias sentencias de este tipo, ahorrando al Concello una importante cantidad de dinero.

nnn El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, desveló ayer que el Concello volvió a recibir una sentencia favorable respecto a una nueva reclamación por la caída del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de 2003. En este caso, la ciudad se libra de pagar los 400.000 euros en calidad de indemnización que pedía la empresa Galibrokers en una reclamación de responsabilidad patrimonial.

En las últimas semanas, la junta de gobierno local ya había dado cuenta de varias sentencias de este tipo, ahorrando al Concello una importante cantidad de dinero.

Plan xeral en trámite

Por otra parte, los grupos políticos del Concello celebraron ayer una nueva reunión de la comisión de seguimiento del PXOM en tramitación, un encuentro en el que estuvo presente el equipo redactor del documento, que cobrará 90.000 euros por el trabajo añadido de adaptar el Plan a la nueva Ley del Suelo de Galicia e introducir todas las alegaciones.

En la reunión celebrada ayer, se explicó a los grupos de la oposición el análisis sobre las diferentes alegaciones presentadas y se desveló que el documento refundido no estará listo hasta septiembre, cuando la intención del concejal de Urbanismo, José Cudeiro, era tenerlo para este mes.

Uno de los requisitos es la recepción de los informes sectoriales de Patrimonio, Confederación Hidrográfica y Axencia de Infraestructuras de Galicia, que emitirán su opinión en las próximas semanas. 

Te puede interesar