Un septuagenario es juzgado por presunta estafa a su ex mujer en la venta de un local

Un septuagenario fue juzgado ayer en el Penal número 1 de Ourense acusado de un presunto delito de estafa. Los hechos que se le atribuyen a Serafín G.R. se refieren a la venta de un local en la ciudad.
El fiscal le acusa de realizar un contrato ficticio de venta del local confeccionando un documento privado en el que él aparecía como vendedor en su nombre y en el de su mujer (de la que estaba separado ya en el momento de los hechos y que había revocado los poderes que le había otorgado) y él, en calidad de consejero delegado de su sociedad, como comprador. Este contrato tenía fecha de enero de 1989, aunque el fiscal sostiene que se realizó en 2000 pero que el acusado puso esta fecha para, supuestamente, retraerse al momento de la revocación de los poderes.

La mujer no recibió ningún dinero por esta venta ni tampoco por la que posteriormente realizó el acusado a una tercera persona, causando un perjuicio a su ex mujer por valor de más de 64.000 euros. La acusación pública entiende que los hechos son constitutivos de un delito de estafa por el que reclama para el acusado, de 78 años, dos años de prisión y que indemnice a su mujer con la cantidad que le correspondía por la venta.

Te puede interesar