El Sergas deriva casos urgentes a la sanidad privada, según Acuña

La diputada socialista María del Carmen Acuña acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser el culpable del 'descalabro' de la sanidad en Ourense y de ocultar las listas de espera no estructurales que, según ella, alcanzan en ocasiones el 40% del total de los pacientes que aguardan por una operación o una consulta.
Acuña calificó de 'intolerable' que tanto el presidente de la Xunta como la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, 'engañen a los ciudadanos', ya que las listas de espera de este año son mayores, asegura.

La socialista añadió que 'el deterioro es tal que se están derivando pacientes de urgencias a centros privados', hecho que calificó de 'inaudito hasta ahora en la sanidad pública'.

La diputada del PSdeG también cuestionó el trabajo del Gobierno autonómico respecto al Plan Director de CHOU, la gestión de la actividad en Primaria y el cierre del Hospital de Piñor.

Acuña instó a Feijóo a 'trabajar para mejorar los servicios y la atención y no mentir y mirar para otro lado', asegurando que esta es la manera de tranquilizar a los pacientes.

Te puede interesar