MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL

El Sergas espera que el concurso del CHUO se desbloquee ‘en semanas'

Los empleados del Complexo, aliviados por la suspensión provisional. 

La resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales a propósito de la contratación del mantenimiento de los hospitales ourensanos deja en una delicada situación el proceso de concesión de la llamada gestión integral de espacios, que el Sergas ha vinculado a la ampliación del Complexo Hospitalario de Ourense. Fuentes del propio Sergas han restado importancia a esa suspensión provisional de la tramitación de la concesión del servicio, y confían que se pueda retomar en unas pocas semanas, seguros, dicen, de que la resolución sobre los recursos interpuestos por empresas y trabajadores, será favorable a los intereses del Servicio Galego de Saúde.

Pero el parón, en un proceso que ya debería haberse resuelto el año pasado y donde hay pendientes fondos europeos para innovación tecnológica, causa temor en la Consellería de Sanidade. Los plazos aprietan y el inicio del nuevo edificio de hospitalización del Complexo Hospitalario, adjudicado y que también se vincula a ese otro contrato de mantenimiento, debe comenzar ya para cumplir plazos porque los fondos europeos serán para invertir una vez edificado el inmueble.

Por el momento, las empresas y los trabajadores que recurrieron contra ese contrato de mantenimiento aguardan interesados la resolución final de sus recursos. Estos últimos, agrupados en la Asociación de Mantenimiento del CHUO, reconocían ayer su satisfacción por la suspensión provisional y esperan que, al final, la resolución completa del Tribunal sea favorable a sus intereses, clarificando su situación como personal estatutario el Sergas, razón por la que han recurrido, al entender que no se detalla su relación contractual con la empresa que resulte concesionaria ni tampoco se garantiza que mantengan sus derechos laborales.

A la gestión integral de espacios, que salió a concurso por segunda vez, sólo se presentó una empresa, Ferrovial Servicios, y la mesa de contratación iba a reunirse ayer para evaluar una parte de la oferta. El Tribunal obligó a aplazar ese proceso de contratación. 

Te puede interesar