Bibliotecas, colegios y museos acogen las actividades formativas

Setecientos niños aprenden idiomas y artes plásticas en los ‘obradoiros’ del Concello

La concejala de cultura, Ana Garrido, hizo un seguimiento de las actividades de verano que se están desarrollando en la ciudad. Destacó así la buena acogida de las mismas, con 756 niños apuntados. Tres colegios, dos institutos, tres bibliotecas, el Museo Arqueológico y el aula de naturaleza de Oira acogen el programa de este año con ‘obradoiros’ de todo tipo.
‘Nos vimos desbordados’, así es como se expresó la concejala de Educación, Ana Garrido, por la gran demanda de niños en las actividades de verano, que el Concello de Ourense puso en marcha para los meses de verano y que se prolongarán hasta mediados de septiembre. Las valoraciones de la concejala fueron positivas ya que las actividades ‘están teniendo muy buena acogida’ señaló. Ana Garrido hizo un recorrido por todas las actividades que se desarrollan en Ourense, destacando los 756 niños que se encuentran apuntados.

Destacó que por primera vez, en la ciudad están abiertos en verano dos institutos; el IES Otero Pedrayo y el IES Blanco Amor, donde se están llevando a cabo ‘obradoiros’ de inglés, francés e italiano con monitoras nativas, además de actividades lúdicas. También están abiertas por primera vez tres bibliotecas municipales; la de San Francisco, A Ponte, y A Carballeira, que se pudieron abrir en verano gracias a la instalación del de aire acondicionado, de la que carecían y de la mejora del sistema informático. Las bibliotecas están destinadas a obradoiros de lectura y a la campaña ‘Verán colorín’, que consiste en el acercamiento de los niños a los grandes pintores universales. Como cada año, el colegio Irmáns Vilar y A Neja, cada uno con 10 monitores, están desarrollando actividades relacionadas con la lectura, los deportes y la música y este año se suma al programa el colegio de Vistahermosa. Paralelamente, se llevan a cabo ‘obradoiros’ de arqueología y mosaicos, en el Museo Arqueológico, con grupos de 15 niños y actividades relacionadas con el medio ambiente en el aula de naturaleza de Oira. Ana Garrido destacó que estas actividades son una necesidad para aquellos padres y madres que trabajen en verano. Señaló también que para las familias es una ventaja saber que sus hijos están atendidos al mismo tiempo que aprenden divirtiéndose. Se trata de poner a disposición una ayu da a las familias que necesiten combinar la vida laboral con la familiar una ayuda. Según Ana Garrido, ‘es muy satisfactorio’, por eso añadía que ‘le gusta involucrarse siempre que puede’. Las actividades están destinadas a niños de 4 a 12 años, que desarrollan el programa en los tres colegios de la ciudad antes mencionados y para los jóvenes de 12 a 18 años, donde el programa se lleva a cabo en los dos institutos indicados.



Te puede interesar