CONCELLO DE OURENSE

El PSdeG cree que el gobierno local utiliza de forma "partidista" la Mesa da Mobilidade

Los socialistas pedirán un protocolo para convocar las reuniones y lamentan la inoperancia y la falta de medios en un órgano clave para la gestión del tráfico. 

El grupo municipal del PSdeG en el Concello de Ourense solicitará en el pleno de este mes de agosto la reactivación y la regulación de la Mesa da Mobilidade; un espacio de encuentro entre el gobierno local, el resto de grupos, la Policía Local y responsables de las asociaciones civiles para mejorar el tránsito dentro de la ciudad. 

A juicio de los socialistas, aquellos objetivos de fomentar el uso de la bicicleta, evitar atropellos o mejorar los flujos de tráfico han quedado atrás en pos de un "uso partidista" del órgano. "A falta dunha periodicidade razoable na convocatoria, a nula elevación de temas para a súa avaliación,reunións en horarios inadecuados ou nula dotación de medios entre outros provocan o bloqueo da Mesa", dicen en un comunicado. 

Para evitar estas cuestiones, exigen un calendario de convocatorias, fijación de objetivos y la implementación de un protocolo regulado para activar la Mesa cuando sea necesario.

Te puede interesar