La entidad amplía su actividad a pequeñas sociedades y autónomos, porque encuentran más dificultades de acceso al crédito

Sogarpo aumentó un 54% los avales para empresas ourensanas en 2010

Margarita Fernández Antonio y Luis Novoa presentaron los datos de actividad de Sogarpo. (Foto: Miguel Angel)
La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense (Sogarpo) ha avalado a 583 operaciones de empresas de la provincia entre el 1 de enero y el 31 de octubre del presente año, lo que supone un aumento del 54% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Así lo dieron a conocer ayer en Ourense el presidente de la entidad, Luis Novoa, y la directora, Margarita Fernández-Antonio. El acto también sirvió de presentación de Novoa, ya que asumió la presidencia de esta entidad hace un mes, aunque es miembro de su consejo de administración desde hace 24 años. De origen ourensano, Novoa es empresario del sector de frío industrial en Pontevedra y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de esta provincia.

Los responsables de Sogarpo explicaron que, durante el presente año, la sociedad se ha marcado como objetivo ampliar su colaboración entre pequeñas empresas y autónomos, colectivos que están encontrando muchas dificultades de acceso al crédito. Por ello, el apoyo de Sogarpo facilita el acceso al crédito, así como mejores condiciones que las que podrían conseguir por sí mismas en el mercado. Además, facilita el acceso a determinados programas de financiación de la Administración, como los Resolve+, Re-Imaxina o los préstamos subvencionados de la línea Igape-ICO.

El importe medio de las operaciones avaladas por Sogarpo en 2010 se situó en 30.200 euros, una cifra que supone un descenso notable con respecto al año anterior, en el que la cuantía media fue de 77.500 euros, y que se explica por la extensión de su actividad a pequeñas empresas y autónomos.

Te puede interesar