Solo un 8% de los casos activos de covid se corresponden con menores de 12 años

Feijóo mantiene la necesidad de vigilar de forma estrecha los brotes relacionados con viajes como el de Benidorm

La pandemia continúa con su ascenso en la provincia, con un nuevo incremento de los casos activos. El área sanitaria alcanzaba ayer los 138 pacientes, de los cuales diez permanecen ingresados en el CHUO. “Estes casos están desigualmente repartidos pola provincia e concentrados na cidade e Barbadás -o 60%-  e na comarca do Carballiño”, señala el gerente, Félix Rubial. 

La mitad de estos casos no supera los 60 años y una pequeña parte no tiene más de 12, la población que permanece sin vacunar por falta de autorización. “Neste tramo de idade só están afectados o 8% dos casos”, apunta Rubial, por lo que no llegan a la docena. Los brotes relacionados con los viajes a Benidorm incrementaron la incidencia entre los más mayores, ya que se mantiene con unas 30 personas afectadas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó ayer que se detectó otro brote en A Coruña con características similares a estos ourensanos. Los viajes a la costa valenciana son el nexo de unión. “Seguiremos facendo estudos para coñecer se hai unha relación máis grande ou son casos illados”, afirmó. Por ello, insistió en la vigilancia de estos contagios para rastrear los positivos que puedan surgir: “Debemos mantenernos e extremar o emprego da máscara nestes momentos que se empregan máis os espazos interiores”.

Rubial también apela a la precaución: “Non estamos nunha situación de alarma, pero debemos tomar todas as medidas necesarias para evitar os contaxios”, advierte. Tras la última semana de octubre, la provincia incrementó en casi un centenar los casos activos.

Te puede interesar