SALÓN DEL VEHÍCULO CLÁSICO

No son coches viejos, son clásicos

El presidente de la Diputación, Luis Menor, al volante del Alpinche.
photo_camera El presidente de la Diputación, Luis Menor, al volante del Alpinche.
En el II Salón del Vehículo Clásico comparten espacio el Alpinche de Reverter, los camiones antiguos de bomberos y de Barreiros, el emblemático Seat 131 de la Policía Nacional y una réplica del coche de rallyes pilotado por Carlos Sainz y Luis Moya

Aficionados al coche clásico, de época y competición acudieron ayer al II Salón del Vehículo Clásico, que prevé superar  las 3.000 visitas de la edición anterior. Además de los vehículos expuestos, el área de venta acogió a una treintena de expositores que ofrecen desde recambios y componentes a productos de limpieza o revistas

Destaca, además, la presencia de tres de los más importantes carroceros de Galicia especializados en coches clásicos y de rallyes. De hecho, son los propietarios de algunos de los vehículos que más interés despertaron. El primero de ellos es el Alpinche de Reverter, reconstruido por la empresa ourensana Marvic Sport, que participa como expositor junto a la también ourensana Garaje Galicia-Casla. Entre los coches que trajeron como exposición resalta el Toyota Celica GT-A con el que Toni Dezcallar y JA Sans se proclamaron Campeones de España del Rallye de Vehículos Históricos. 

Dentro de los coches de competición sobresale el Porsche Aurora de Nacho Casla, que hizo rugir su motor para disfrute de los aficionados a las carreras. El salón ofrece también una réplica del coche de rallyes de Carlos Sainz (y Luis Moya) firmada por el piloto.

Entre los clásicos y de época descolla el Ferrari Dino de Proyecta Galicia y los coches de Juan Lumbreras que, además, están a la venta. La exposición se complementa con camiones de bomberos antiguos, camiones de Barreiros o el autobús de Autocares Cuíña (ahora Rías Baixas). Otra novedad es la exposición de vehículos antiguos cedida por la Policía Nacional en el que se puede encontrar el emblemático Seat 131.

El Parking de Clásicos, donde los visitantes aparcan su coche o moto de más de treinta años,  recibió más de 180 inscripciones. 

Entre las actividades, ayer se celebró  la primera competición para “Lentos en Moto” en colaboración con el Club Avispados de Vespa y Lambreta Clásica de Ourense. Por su parte, la Fundación Estanislao Reverter organizó un emotivo acto en el que el expiloto del Alpinche, Beny Fernández, propietario en la actualidad de una galería de arte, hizo entrega a la Fundación de un óleo del Alpinche pintado por Diego Lago.

Te puede interesar