El suministro de agua mejora en Allariz y Taboadela

Los municipios de Allariz y Taboadela recibían esta semana las obras de mejora del abastecimiento de agua por parte de la Xunta de Galicia. La estación de tratamiento, que lleva un año en funcionamiento (desde marzo de 2011) a través de la explotación por parte de la empresa que ejecutó la obra. La actuación, que requirió de una inversión de 3,1 millones de euros, se centró en la construcción de una nueva estación de tratamiento que terminara con los problemas de suministro que reiteradamente se desarrollaban en la época estival.
La nueva infraestructura abastece los núcleos de las zonas altas de Allariz, el ayuntamiento de Taboadela, así como los parques empresariales ubicados en ambos términos municipales, a través de una estación con una capacidad de 40 litros por segundo (ampliable a 80) y con dos bombas al que puede añadirse una tercera si la demanda así lo exige.


MEJORA DE PORTOVELLO

El proyecto de renovación incluyó, a su vez, la mejora de la estación de tratamiento de agua potable que suministra exclusivamente a la capital alaricana y varios núcleos próximos; la construcción una nueva estación de bombeo y un depósito; y la renovación de un tramo de la red principal para hacer una nueva conexión que abastezca adecuadamente la zona de Portovello.

Te puede interesar