El SUP reclama un desfibrilador para la Comisaría de Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido un escrito dirigido a la directora asistencial del 061 en Galicia, María Victoria Barreiro, para solicitar que tenga en cuenta la Comisaría ourensana 'a la hora de elaborar un censo de lugares donde es necesaria la ubicación de un desfibrilador'.
La petición se fundamenta no sólo en el estrés laboral de los policías sino también en el elevado número de personas que diariamente acuden a las dependencias policiales a realizar -medio millar, según el sindicato- diferentes trámites, como el DNI. Según recuerda el delegado de prevención de riesgos laborales de esta organización sindical, Pablo Gestal, los desfibriladores automáticos pueden contribuir a salvar vidas y tienen un coste 'pequeño', que ronda los 1.000 euros. Alternativamente, el escrito propone incrementar la capacidad de resucitación cardiopulmonar mediante cursos relacionados con los primeros auxilios entre los funcionarios policiales.


CURSO PRIMEROS AUXILIOS

Precisamente, el SUP organiza esta mañana en el Edificio Politécnico del Campus un curso de primeros auxilios en el que participarán 90 alumnos, miembros de las fuerzas de seguridad. Así, los asistentes tendrán información sobre intoxicaciones y la custodia de cadáveres y de víctimas de agresiones sexuales, que facilitará el forense Julio Jiménez en la primera ponencia. Después, una enfermera de urgencias del CHUO, Patricia Bermejo, abordará el uso del desfibrilador, mientras que su compañero de trabajo Pedro Guerrero hablará en la última ponencia del riesgo que tienen los funcionarios del cuerpo de contraer diversas enfermedades.

Te puede interesar