SEGURIDAD CIUDADANA

El SUP traslada su preocupación por la falta de medios en la Policía

Representantes de los agentes trasladaron al senador socialista y expolicía, García Mañá, la necesidad de nuevo personal en la plantilla y de reponer material.

Representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se reunieron con el senador socialista ourensano Luis García Mañá al objeto de trasladarle los principales problemas a los que se enfrentan los policías en su trabajo cotidiano.

El secretario general del SUP en Galicia, Roberto González, y el secretario provincial, Antonio Pousa, le trasladaron su preocupación por la falta de medios en las comisarías.

Con respecto a Ourense, el senador, que fue comisario jefe en As Lagoas, aseguró que ya ha formulado preguntas al Ministerio del Interior sobre la falta de material destinado al Subgrupo Operativo de la Unidad de Prevención y Reacción de reciente creación de Ourense, sobre la ausencia de jefe superior en Galicia desde julio de 2015 y sobre la creación de una comisaría en Redondela.

El SUP puso sobre la mesa la conveniencia de dimensionar unidades especializadas en delitos tecnológicos para las comisarías locales de Vigo y Santiago y para las comisarías provinciales como la ourensana. También se abordó la falta de personal en las plantillas y reposición efectiva de las prendas de uniformidad y creación de un almacén para la zona sur de Galicia.

Los representantes sindicales abundaron en la necesidad de modificar la instrucción 8/2009 de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre conducción y custodia de internos en centros penitenciarios. A su entender, "causa importantes perjuicios a la seguridad ciudadana al no disponer del personal necesario para realizar unas funciones, teniendo que detraer dotaciones destinadas a otros cometidos".

Te puede interesar